Educación Artística: ¿Puede la Matemática ser amiga del Arte?

Educación Artística en Córdoba

Educación Artística: ¿Puede la Matemática ser amiga del Arte?

Educación Artística: La casa giratoria, obra de 1921, Museo Thyssen-Bornemisza.
Educación Artística: La casa giratoria, obra de 1921, Museo Thyssen-Bornemisza.

Los estudiantes de Quinto grado compartieron una gran experiencia artística y creativa en equipo. Cumplieron con el desafío de diseñar y pintar un mural para una de las paredes del Cinco Ríos inspirados en el estilo de Paul Klee, un pintor alemán nacido en Suiza,​ cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.

Paul Klee (1879-1940) fue un reconocido pintor suizo. En muchos de sus cuadros, son fácilmente reconocibles formas y trazos geométricos, como triángulos, rectángulos o círculos. Además, se caracterizó por el uso de variados colores.

¿Educación Artística y Matemática?

En este proyecto participaron en conjunto las áreas Matemática y Educación Artística. Las matemáticas y el arte siempre han estado estrechamente vinculados: los números áureos, la simetría, las proporciones y la geometría son los elementos que existen en el arte; muchos grandes artistas de la historia son grandes matemáticos, y esto no es sin razón. Han confiado en las matemáticas para expresar la realidad con el lenguaje

Educación Artística en Córdoba
Alumnos de 5to Grado del Colegio Cinco Ríos

Crear en equipo

Educación Artística Colegio Cinco Ríos
Educacion artística: aprender arte en el Colegio

El aporte creativo de los alumnos que trabajaron en equipo no fue solo combinar la creatividad de cada persona con la creatividad de los demás, sino también saber integrar, escuchar o desarrollar a partir de las ideas de los demás. Comunicación, empatía y resilencia fueron muy importantes a la hora de desarrollar este proyecto. También ejercitaron la paciencia, el trabajo en detalle y lograron superar las dificultades propias de cualquier proyecto artístico como las manchas o descuidos.

Felicitamos a los chicos por el hermoso mural y por el entusiasmo y la creatividad con la que trabajaron en esta propuesta.